Ni 9KissTV ni nada: La nueva licencia TDT de Blas Herrero se alquilará a Discovery

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ni 9KissTV ni nada: La nueva licencia TDT de Blas Herrero se alquilará a Discovery

Mensaje por Necromancer el Miér 16 Mar 2016, 21:23


Muchos de vosotros en vuestros comentarios de la noticia de 9KissTV ya lo supisteis ver, que esta licencia de TDT que el Gobierno entregó el pasado mes de octubre a la compañía de Blas Herrero, acabaría como otras muchas en un alquiler a otra empresa con un proyecto sólido y viable. Y es que el sueño de 9KissTV se ha desvanecido aunque está por ver que por el camino no se estén infringiendo algunos artículos de la Ley Audiovisual.

Discovery Real Time
Al final será el contenido de Discovery Networks el que se empiece a emitir por el canal TDT concedido a Kiss FM el pasado mes de octubre y lo hará con una apuesta femenina, Discovery Real Time, que comenzará su andadura el próximo 13 de abril. Esa será de las pocas cosas que se respeten (el inicio de emisiones el próximo mes) ya que por lo demás no habrá ni rastro del inicial intento por llevar a cabo una televisión propia.

Según desvela esta mañana El Confidencial, “El cierre de este contrato de explotación compartida llega después de que Discovery haya sondeado en los últimos meses diferentes opciones con prácticamente todos los actores del sector”. Hay que recordar que Discovery Networks venía intentando conseguir una segunda frecuencia de TDT desde hace semanas y, en un principio, el primer candidato a ofrecérsela a los americanos era Veo TV. Por desgracia, limitaciones en la Ley Audiovisual impedían este desembarco que ahora, con Kiss FM, ha podido materializarse.



De todas formas, de confirmarse la información de El Confidencial, que habla abiertamente de “alquiler de la frecuencia”, habrá que ver cuál es el resquicio legal al que se van a agarrar ambas empresas para culminar este acuerdo ya que en las condiciones de la concesión de esta frecuencia TDT existen límites a este tipo de operaciones, al menos durante un periodo inicial donde es la concesionaria la que debe hacerse cargo del proyecto audiovisual.

En la información de El Confidencial, sin duda alguna, se habla de alquiler, por lo que veremos a ver si el vacío de poder con el Gobierno en funciones del PP no hace el resto y se pasa por alto un detalle que podría costarle al grupo de Blas Herrero quedarse sin el regalo que le hicieron el año pasado.

Adslzone.

Necromancer
Admin
Admin

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 08/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni 9KissTV ni nada: La nueva licencia TDT de Blas Herrero se alquilará a Discovery

Mensaje por coyote60 el Jue 17 Mar 2016, 06:33

prefiero un canal de documentales que un canal de telenovelas o musica
gracias por la info

coyote60
Comunidad Lagarto
Comunidad Lagarto

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 09/03/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.